Panadería Obando
Unas pocas reuniones bastaron para enamorarnos de la marca y, cómo no, del exquisito producto que producen. Desde enero de 2019 somos los encargados de la comunicación, teniendo una buenísima conexión cliente-agencia.
Panadería Obando es una empresa familiar con más de 55 años de historia, con gran espíritu de innovación. Tal es así, que en 2010 revolucionaron el mercado de los picos de pan con un nuevo producto que a día de hoy ya cuenta con muchos seguidores y competidores: el Pico Gourmet. Gracias al afán de esta familia, hoy sus picos se disfrutan en más de 17 países repartidos por todo el mundo y siguen lanzando nuevos productos al mercado, adaptándose a las nuevas necesidades de sus consumidores.
Cuando empezamos a trabajar en su reposicionamiento de marca, tras analizar el estado en el que se encontraba, les propusimos dar un giro a su comunicación, con el objetivo de potenciar su punto fuerte: su lado más Gourmet. El cambio no era fácil, pues teníamos que repasar todas las aplicaciones de su marca y cambiar hasta el más mínimo detalle.
Empezamos por las campañas de publicidad, lanzando el claim de marca: Protagonistas de cada bocado. Continuamos por los lanzamientos de producto, tanto packaging como campaña de lanzamiento: Picos con ingredientes Funcionales, Picos Gourmet 100% Integrales y Ecológicos.
Más tarde, replanteamos la web y tienda online, con el gran objetivo de no solo mejorar la imagen de la marca, sino también los ratios de conversión de la tienda online. Sabíamos que la presentación del producto era la base de la nueva web. Por ello, contamos con la colaboración de un fotógrafo de producto con el que trabajamos conjuntamente en un shooting de producto que nos ayudara a posicionar la marca desde el punto de vista Gourmet.
En paralelo, trabajamos en la nueva imagen Panadería Obando en redes sociales, persiguiendo conseguir una comunicación multicanal coherente. En este caso, nosotros mismos realizamos sesiones de fotos para conseguir integrar el producto en escenas cotidianas de consumo.
Y esto no se queda aquí, seguiremos trabajando para que Panadería Obando siga creciendo como marca gourmet, tenga mayor conocimiento de marca tanto en España como en el extranjero y nos siga dando tantas alegrías como estos años de bonita relación.
Si te gusta lo que ves, puedes averiguar todo lo que hacemos en nuestra sección de servicios.